A.T. Ayuntamiento de Madrid – Bloque 2

Estado
No Matriculado
Precio
desde 33,33€/mes
Empieza

PAGO ÚNICO ANUAL:

 

OPOSICIÓN:

Arquitectos Técnicos Ayuntamiento de Madrid – Bloque 2

La convocatoria publicada el día 16 de Febrero de 2021 oferta 56 plazas de Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación y Aparejadores para el Ayuntamiento de Madrid.

El proceso selectivo consta de 3 exámenes:

Primer ejercicio: consta de 100 preguntas tipo test, con 3 respuestas alternativa, disponiendo de 100 minutos (1 pregunta/minuto).

Segundo ejercicio: desarrollo de dos temas extraído al azar del programa de materias (grupo II y III), extraídos en sorteo público. Tiempo: dos horas.

Tercer ejercicio práctico: dos supuestos prácticos sobre las materias de estudio (grupo II y III) Tiempo cuatro horas.

¿Qué ofrecemos en Preparadores Técnicos?

En estos momentos abrimos un grupo para la preparación del primer y segundo ejercicio mediante la entrega del temario, el acceso a los test interactivos (1 por tema) y a los vídeos explicativos de los mismos.

Contenido del Módulo Bloque 2

Total: 508 preguntas.

Los test y los vídeos no son descargables ni imprimibles, podrás acceder a ellos tantas veces como quieras.

Temas:

  1. El Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Suelo y  Rehabilitación Urbana: Las actuaciones de transformación urbanística y edificatoria. Deberes vinculados a la promoción de las
    actuaciones de transformación urbanísticas y de las actuaciones edificatorias. El informe de evaluación de los edificios.
  2. Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Accesibilidad Universal y Diseño para todos. Normativa Reguladora y Normas Técnicas de accesibilidad en los municipios: Conceptos y estrategias. El espacio público: Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, Condiciones Básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones.
  3. Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo: Valoración en situación de suelo rural. Valoración en situación de suelo urbanizado.
  4. Orden EC0/805/2003, y sus modificaciones (Título 11, Capítulo 1): Valoración de bienes inmuebles y derechos. Métodos técnicos de valoración: de costes, de reposición, de comparación, de actualización de rentas, y residual dinámico y estático.
  5. Ley 3/2013 de 18 de Junio de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid: Disposiciones Generales. Procedimientos y Registros. Régimen General del Patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid. Régimen específico de los Bienes de Interés
    Patrimonial. Régimen específico de protección de los Bienes de Interés Cultural. Referencia a las declaraciones responsables, comunicaciones previas y catálogos de bienes y espacios protegidos.
  6. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (1): Régimen urbanístico del suelo. Disposiciones generales. Clasificación del suelo. Régimen urbanístico del suelo urbano, del suelo urbanizable y del suelo no urbanizable de
    protección.
  7. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (11): Planeamiento Urbanístico General: Plan General y Plan de Sectorización. Función. Contenido Sustantivo. Documentación. Planeamiento urbanístico de desarrollo: Los Planes
    Parciales. Los Planes Especiales. Estudios de Detalle. Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos.
  8. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (111): Ejecución del Planeamiento: Disposiciones  generales. Formas de Gestión de la actividad pública. Presupuestos legales. Distribución equitativa de beneficios y cargas: Equidistribución. Areas de reparto. Reparcelación. Obtención y ejecución de las redes públicas. Cesión de la participación de la comunidad en las plusvalías. Obras y cargas de urbanización.
  9. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (IV): Gestión mediante unidades de ejecución. Sistemas de ejecución. El sistema de compensación. El sistema de cooperación. El sistema de expropiación. El sistema de ejecución
    forzosa. Otras formas de ejecución. Conservación de la urbanización.
  10. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (V): Intervención en el uso del suelo, en la edificación y en el mercado inmobiliario. La parcelación. Intervención de la Comunidad de Madrid: las calificaciones urbanísticas y los proyectos de actuación especial. Actos sujetos a intervención municipal.
  11. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (VI): Contenido y alcance de la intervención municipal. Actos no precisados de proyecto técnico. Actos precisados de proyecto técnico. Intervención de usos. Intervención de los restantes actos sujetos a licencia urbanística. Competencia, procedimiento de otorgamiento, eficacia y caducidad de las licencias urbanísticas. Licencias disconformes sobrevenidamente con el planeamiento urbanístico. Contratación de servicios. Actos promovidos por las Administraciones Publicas.
  12. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (VII): Conservación y rehabilitación de terrenos, construcciones y edificios. Conservación y rehabilitación. Ruina legal y física.
  13. 1Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (VIII): Patrimonios públicos del suelo. Derecho de superficie. Derechos de tanteo y retracto. Información y publicidad de precios del suelo.
  14. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (IX): Disciplina urbanística: Inspección. Protección de la Legalidad. Infracciones urbanísticas. La prescripción.
  15. Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (X): Organización y cooperación interadministrativa en materia de urbanismo: Comisión de Urbanismo de Madrid. Jurado Territorial de Expropiación. Convenios urbanísticos.
  16. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (1): Objeto y vigencia. Documentos que lo componen. Valor de su  ordenación y determinaciones. Interpretación. Plazo para los deberes urbanísticos. Conexión con el Registro de la Propiedad. Proyectos de edificación. Proyectos de otras actuaciones urbanísticas. Incidencia del planeamiento sobre situaciones preexistentes.
  17. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (11): Régimen urbanístico del Suelo. Divisiones urbanísticas del suelo. Régimen del suelo urbano, del suelo urbanizable, y del suelo no urbanizable común y protegido. Régimen de los sistemas generales y dotaciones locales.
  18. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (111): Condiciones de protección del patrimonio histórico y natural. La protección del patrimonio histórico. La protección de los espacios naturales. La protección de la edificación. Catálogos de protección. La Comisión Institucional para la protección del patrimonio histórico, artístico y natural.
  19. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (IV): Condiciones generales para la protección del medio ambiente urbano.
  20. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (V): Parámetros y condiciones generales de la edificación y de sus relaciones con el entorno.
  21. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (VI): Régimen de los usos; clasificación. Condiciones generales de los usos compatibles y autorizables. Uso residencial. Uso industrial. Uso de garaje aparcamiento.
  22. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (VII): Régimen de los usos. Uso servicios terciarios. Uso dotacional de servicios colectivos. Condiciones particulares de las zonas verdes, uso deportivo, uso equipamiento, servicios públicos y administración pública.
  23. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (VIII): Condiciones particulares del suelo urbano. Generalidades. Condiciones Particulares de las Zonas 1, 2, 3, 4 y 5.
  24. Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (IX): Condiciones Particulares de las Zonas 6, 7, 8, 9 y 10.
  25. Ordenanzas Municipales reguladoras de fa tramitación de licencias Urbanísticas y de las actividades económicas en la ciudad de Madrid.
  26. Ley 12/2012 de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y de determinados Servicios, y Ley 2/2012, de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.
  27. Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.
  28. Ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica: Evaluación del ruido y vibraciones de los emisores acústicos. Normas generales relativas a emisores acústicos. Condiciones de la edificación y sus instalaciones respecto a la contaminación acústica y térmica. Condiciones exigibles a actividades comerciales, industriales y de servicios. Referencia al CTE-DB HR.
  29. La Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. La Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid y su modificación parcial por la Ley 3/2008 de Medidas Fiscales y Administrativas.
  30. Gestión de Residuos de Construcción y Demolición. Referencias en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. Real Decreto 105/2008 de 1 de febrero y Orden 2726/2009 de 16 de julio. Residuos que contengan
    amianto, referencias al Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo.
  31. El contrato de obras y el contrato de servicios en la legislación de contratos del sector público: Procedimientos de adjudicación. Ejecución y modificación. Revisión de precios. Extinción. Cumplimiento y resolución.

La formación es 100% ONLINE, puedes conectarte desde y donde quieras. Nuestra metodología P.T. hace que el seguimiento sea muy sencillo y fácil para compatibilizar con tu tiempo disponible.

¡¡No dejes pasar esta oportunidad!! y comienza hoy a construir tu futuro.

Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para brindarle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra Política de Privacidad.    Más información
Privacidad